martes, 4 de septiembre de 2012

El Murcigallo

MURCIELAGO
 Había una vez un murciélago que habitaba en una chacra de la Yarada, también cuidaba los cultivos que cosechaba el sembrador, cada vez que venía los ratones el los espantabas o se los comía. El sembrador se dio cuenta que él los espantaba, entonces le dejo a cargo de todo. Pasaron los meses, todo estaba bien hasta que el murciélago empezó sentirse mal, se había enfermado, no podía caminar, no podía hacer nada. Un día por la noche, los ratones vinieron a la chacra y empezaron a robar todas las semillas que sembró el sembrador, el murciélago no podía hacer nada porque no tenía fuerzas. Al día siguiente el sembrador vio que le robaron toda su cosecha, entonces enfurecido agarro un palo y le empezó a golpear al murciélago, le golpeo la cabeza, las patas, le dejo casi muerto, entonces el sembrador vio que no se movía, lo boto a la basura. Paso el camión de basura y se lo llevo al cerro intiorko.
 GALLO
 Había una vez un gallo que habitaba en viñani, este gallo era muy querido por su dueño porque por las mañanas cantaba hermoso, cada vez que cantaba, el gallo le hacía despertar a su dueño, y eso era muy bueno para el dueño porque así llegaba temprano a su trabajo. Pasaron los meses, todo estaba bien hasta que un día el gallo se sentía mal, no tenía fuerzas para cantar, se había enfermado. Al día siguiente, ya por la mañana, el dueño no escucho cantar al gallo y por eso se levanto  tarde, y por llegar tarde a su trabajo le despidieron, el dueño muy amargo llego a su casa y agarro una escoba, le dio cinco escobazos al gallo, que lo dejo inconsciente, el dueño vio que no se movía, entonces lo boto a la basura. Paso el camión de basura y se lo llevo al cerro intiorko.
 EL MURCIELAGO Y EL GALLO
 Ya por las 12:00 de la noche, en el cerro intiorko. El gallo y el murciélago tenía mucha hambre y sed, entonces vieron al frente que había un charco de sangre, esa sangre era que hacían brujería. Los dos animales bebieron esa sangre al mismo tiempo, y se convirtieron en uno solo, ese animal se llamo murcigallo, de la cabeza para arriba tenia la cabeza de el gallo, y de la cabeza para abajo tenia el cuerpo del murciélago. La gente tenía miedo de este animal, porque si  escuchabas cantar o lo mirabas, en cinco días morias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario